viernes, 14 de enero de 2011

Manchuteka: un juego para fomentar la lectura entre los niños



Los niños de la región conquense de La Manchuela ya pueden disfrutar del plan de fomento de la lectura "Manchuteka: Leemos jugando". Esta propuesta ha sido creada por los bibliotecarios de la zona, y tiene como finalidad despertar en el público infantil el gusanillo por la lectura y los libros de calidad.
Manchuteka, dirigido a niños de entre 3 y 7 años de edad, está inspirado en el famoso juego de la Oca. El tablero de cuentos está repleto de preguntas y pruebas basadas en los contenidos de una selección de 25 obras infantiles que el jugador debe haber leído para poder participar. Esta lista de libros está disponible en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Además de exigir a los niños la lectura de estas 25 obras, el juego implica a bibliotecas públicas y centros escolares de la región, con el objetivo de que se fomente el hábito lector y se identifique la lectura con una actividad divertida. A través de este juego se abordan una amplia variedad de temas, como son la amistad, el miedo, el sexismo, valores que están presentes en los libros seleccionados.

El juego será distribuido por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, una de las comunidades con un mayor índice lector entre sus pequeños. Según un estudio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el 90,7 de los niños y niñas de la región de entre 10 y 13 años se consideran lectores en su tiempo libre -un 84 por ciento de los cuales lo hace de forma frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario